Matar a pedradas a homosexuales y adulteros ahora es legal en este país: Brunéi Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Matar a pedradas a homosexuales y adulteros ahora es legal en este país: Brunéi

La nueva legislación también permite la mutilación de extremidades para quienes cometan robos.

El sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi ofrece un discurso en el Centro Internacional de Convenciones en Bandar Seri Begawan. Foto: EFE

BRUNÉI. - El sultanato de Brunéi, en el norte de la isla de Borneo, introdujo a partir de hoy severos castigos basados en la sharia o ley islámica, como la lapidación o la mutilación de extremidades, aplicados a diferentes delitos, como el robo, la homosexualidad o el adulterio.

TE RECOMEDAMOS: Desaparece el cuadro más caro de Leonardo Da Vinci y del mundo: Salvator Mundi

La reforma del Código Penal, que fue anunciada por primera vez de manera oficial el sábado por el sultán Hassanal Bolkiah, no aparece en ninguno de los medios de comunicación de esta pequeña, pero próspera nación del Sudeste Asiático.

El nuevo ordenamiento incluye la lapidación por delitos homosexuales y adulterio; la mutilación de la mano o el pie por robo; la pena capital por blasfemia, difamar el nombre del profeta Mahoma y la apostasía; y la flagelación por aborto, entre otras.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, señaló esta semana que la aplicación de estas leyes "supondría un serio retroceso de los derechos humanos en Brunéi".

Por su parte, el sultán, de 72 años y afamado por una vida opulenta y varios escándalos amorosos, defendió que la medida mantendrá "la paz y el orden" y tiene como objetivo "educar, respetar y proteger los derechos legítimos de todos los individuos de cualquier raza y fe".

PGG