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Maestra se niega a usar pronombres no binarios y la corren; después demanda a la escuela y gana 95 mil dólares

La maestra fue separada de sus actividades por nombrar a un alumno identificado como transgénero por su nombre legal.

Redacción Estados Unidos /

Una maestra de escuela en Kansas, Estados Unidos, fue despedida por negarse a utilizar los pronombres no binarios como ‘elle’ o utilizar las ‘x’ para escribirlos, pues los funcionarios de dicha escuela la obligaban a hacerlo para cumplir con sus normas de inclusión y no discriminación, pero la maestra de nombre Pamela Ricard se negó.

Fue por esa razón que Pamela decidió demandar a la escuela, pues consideró injusto que la corrieran por no querer utilizar esos pronombres para referirse a los alumnos identificados como no binarios y transgéneros.

Antes de que abogados de Pamela y los administrativos de la escuela fueran a la corte, se acordó que Pamela recibiría 95 mil dólares y así retiraría la denuncia, pues coincidieron que si iban a juicio esta ganaría, ya que tiene a su favor el libre ejercicio de la religión, según la primera enmienda de Estados Unidos.

La maestra, quien impartía clases de matemáticas en la Escuela Intermedia Fort Riley, fue advertida, reprendida y posteriormente despedida por no querer referirse a algunos alumnos con los pronombres no binarios, y fue acusada de violar la Política de Diversidad e Inclusión de las Escuelas de Condado Geary.

Pamela Ricard justificó el no querer utilizar esos pronombres porque iba en contra de sus creencias religiosas, además, aseguró que las autoridades escolares le solicitaron no decirles a los padres de los alumnos identificados como no binarios o transgénero que sus hijos se encontraban en esa transición.

"Ningún distrito escolar debe obligar a los maestros a engañar deliberadamente a los padres o participar en cualquier discurso que viole sus creencias religiosas profundamente arraigadas", dijo Tyson Langhofer, director del Centro para la Libertad Académica con Alliance Defending Freedom.

Fue en 2021 cuando las autoridades escolares separaron de sus actividades a Pamela, pues esta se refirió a un alumno por su nombre legal, pero este era transgénero. Posteriormente, la maestra dijo que le dieron órdenes de dialogar con los padres de este estudiante con su nombre legal, pues aparentemente desconocían que su hijo fuera transgénero.

Asociaciones LGBTTIQA+ comentaron que reafirmar el género de una persona joven conduce a una mejor salud y bienestar.

MQ

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