Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maduro rompe con Colombia y acepta ayuda humanitaria de la Unión Europea

El presidente de Venezuela acusó que el gobierno de Iván Duque se ha prestado para atacar a su administración; también aseguró que pedirá a la ONU que vigile que se entregue el apoyo humanitario por parte de la Unión Europea y dijo que su gobierno pagará lo recibido.

Maduro rompe con Colombia y acepta ayuda humanitaria de la Unión Europea

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió relaciones políticas y diplomáticas con Colombia e informó que aceptó la ayuda humanitaria que una comisión de la Unión Europea le ofreció.

TE RECOMENDAMOS: ¡A sangre y fuego! Buscan ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

No puedo seguir soportando que Colombia se preste a una agresión a Venezuela, por eso he decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con Colombia. Los cónsules deben salir en 24 horas
Dijo Nicolás Maduro.

Maduro señaló que el presidente colombiano, Iván Duque, se ha prestado para que se ataque a Venezuela.

"El territorio de Colombia se ha prestado, por parte del gobierno del señor Duque, a ataques. Nunca antes un presidente de Colombia había caído tan bajo y había hecho contra Venezuela lo que ha hecho Duque", manifestó.

Además, Maduro calificó como un engaño el concierto realizado ayer en Cúcuta, Colombia, para juntar ayuda humanitaria para Venezuela.

​​"La ayuda humanitaria es trampa cazabobos, yo le hablo a las personas que creen que se quiera ayudar a Venezuela, ¡abran los ojos!, están enmascarando una operación para que ingresen militares gringos a tomar nuestro país y robarnos las riquezas natural", señaló.

Reprochó que a 30 días de que Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino, no ha convocado a elecciones y dijo que "el golpe de estado ha fallado".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también informó que aceptó la ayuda humanitaria que una comisión de la Unión Europea le ofreció.

La Unión Europea mandó una comisión de diálogo y la recibió el canciller (Jorge Arreaza) y la vicepresidenta ejecutiva (Delcy Rodríguez). Nos hicieron saber que están dispuestos a enviar apoyo y ayuda humanitaria legal, 'muy bien', le dije, 'aprobado', aceptada la ayuda humanitaria de la Unión Europea legal
Explicó Maduro.

Durante un mitín en Caracas, el mandatario explicó que entregaron una lista de necesidades a los enviados de la Unión Europea y que pedirán a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que vigile que se entregue el apoyo.

Le dijimos que nos están bloqueando medicinas, le dimos la lista, que nos están bloqueando alimentos y le dijimos, vamos a coordinar con la ONU para ver si cumplen la oferta (...) Todo lo que envíen, Venezuela lo va a pegar, no somos mendigos
Abundó Maduro.

Además, el mandatario venezolano ofreció comprar los camiones de ayuda humanitaria que están entrando por la frontera con Brasil y hacer un convenio con empresarios brasileños.

Quieren traer camiones, se los compro y se los pago, que quieren traer arroz, que quieten traer carne, que venga, la compro (...) Toda la leche, la carne que envíen desde Boa Vista la compro. A empresarios, productores, todo lo que nos vendan, se los vamos a comprar y pagándoles chin chin, no somos mala paga, ni mendigos, somos gente honorable
Agregó Maduro, durante un mítin.

IH