Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los 7 atentados que han conmocionado Estados Unidos

Durante las últimas décadas diversos tiroteos en Norteamérica han conmocionado al mundo.

Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- En menos de 24 horas, dos tiroteos conmocionaron a los Estados Unidos. En El Paso, Texas murieron más de 20 personas en el atentado en un Walmart, mientras que en Ohio murieron 10 personas y se reportaron más de 15 heridos.

TE RECOMENDAMOS: Trump pide pena muerte para autores de tiroteos en EU

Sin duda un fin de semana que genera mucha reflexión respecto al uso de armas y la cultura de violencia a la que se ha enfrentado el país norteamericano en las últimas décadas.

A continuación, repasaremos algunas de las masacres, atentados o tiroteos ocurridas en Estados Unidos que más conmoción han causado en el país vecino y a nivel mundial.

Concierto en Las Vegas: 58 muertos (2017)

El 1 de octubre de 2017, un hombre de 64 años disparó desde su habitación de hotel contra una multitud que asistía a un concierto de música country en Las Vegas, dejando un saldo de 58 muertos y 546 heridos. El asesino se suicidó.

Club gay en Orlando: 49 muertos (2016)

Un joven armado abrió fuego en una discoteca gay en la ciudad de Orlando el 12 de junio de 2016 y mató a 49 personas. El atacante resultó abatido en un tiroteo posterior con la policía. Previamente, había prometido obediencia al grupo Estado Islámico.

Foto: AP.

Escuela Sandy Hook: 26 muertos (2012)

Un joven lugareño mata a 26 personas, entre ellos 20 niños, en una escuela del tranquilo poblado de Sandy Hook en Newtown (Connecticut, noreste), antes de suicidarse.

Universidad Virginia Tech: 32 muertos (2007)

Un estudiante de 23 años de origen surcoreano mata a 32 personas antes de dispararse en el campus de la Universidad de Virginia Tech en Blacksburg, en el estado de Virginia (este).

Foto: Especial.

Secundaria Columbine, en Colorado: 12 muertos (1999)

Uno de los primeros casos que conmocionaron mundialmente, incluso el director Gus Van Sant realizó una película sobre este hecho. El 20 de abril de 1999, dos adolescentes armados irrumpieron en la escuela secundaria Columbine, en Littleton, Colorado, asesinando a 12 estudiantes. Ambos se suicidaron tras la matanza.

Cine en Aurora, Colorado: 12 muertos (2012)

Un joven fuertemente armado entró en un cine en Aurora, Colorado, en julio de 2012, donde arrojó una bomba de gas lacrimógeno y abrió fuego contra el público durante una proyección de medianoche de “Batman”. Murieron 12 personas y 70 resultaron heridas. El atacante fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de ser liberado.

Foto: Especial.

IHL