user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 22ºC 19ºC Min. 28ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 14º / 29º
      • Rain
      • Sábado
      • 22º / 35º
      • Rain
      • Domingo
      • 24º / 34º
      • Rain
      • Lunes
      • 24º / 28º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 27º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 07 de mayo 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 07 de mayo 2026.
      • Video
      • media-content

Líder Supremo de Irán pide a Guardia Revolucionaria armas más avanzadas

"Los guardias deberían tener armas avanzadas y modernas... Sus armas deberían ser modernas y actuales. Deben fabricarlas en casa.”, dijo el Ayatola Alí Jamenei.

Editorial Telediario Nacional /

DUBÁI. - El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, dijo el domingo a la Guardia Revolucionaria, la elite militar del país, que desarrolle armas más avanzadas y modernas, publicó la agencia de noticias semioficial Tasnim, en momentos en que aumentan las tensiones en la región.

m{163245}

"Los guardias deberían tener armas avanzadas y modernas... Sus armas deberían ser modernas y actuales. Deben fabricarlas en casa. Deben desarrollar y producir sus armas", dijo Jamenei en un discurso en la Universidad Militar Imán Hussein en Teherán.

Las tensiones en el Golfo son mayores desde que Estados Unidos, Arabia Saudita, Gran Bretaña, Francia y Alemania culparon públicamente a Irán por los ataques del 14 de septiembre a la mayor instalación de procesamiento de petróleo crudo del mundo, en Arabia Saudita.

"Hoy los guardias tienen una poderosa presencia dentro y fuera de Irán... El enfoque hostil de Estados Unidos ha elevado la grandeza de los guardias", dijo Khamenei.

Irán ha negado su participación en los ataques a Arabia Saudita, que se atribuyeron fuerzas hutíes en Yemen, aliadas de Teherán.

 

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN