¡La Pantera Rosa sí existe!, captan una en Siberia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡La Pantera Rosa sí existe!, captan una en Siberia

El tambien llamado leopardo de las nieves fue sorprendido por una cámara oculta en las montañas de la república rusa de Altái.

Se calcula que existen entre 70 y 90 felinos de esta especie, considerada en peligro de extinción. Foto: Twitter @siberian_times

CIUDAD DE MÉXICO. – Cámaras ocultas en el Parque Nacional de Sailiugemski, ubicado en la república rusa de Altái, captaron un leopardo de las nieves, el cual a la luz del Sol su pelaje parece rosado, de ahí que también se le conozca como ´Pantera Rosa’.

TE RECOMEDAMOS: Nace primer lince boreal en cien años

El felino bautizado como Zvezda (estrella en ruso), tiene cuatro años de edad y es uno de los 17 ejemplares de esta especie que se encuentran dentro del parque nacional de Siberia.

Se calcula que en la actualidad hay entre 70 y 90 leopardos de las nieves en el territorio ruso, y al menos 30 ejemplares viven en distintas áreas de las montañas Altái. Es considerada una especie en peligro de extinción.

La última vez que se le tomó una fotografía a esta ´Pantera Rosa’ fue en 2017 cuando era sólo un cachorro y otra un años después por lo que no se ha podido precisar si se trata de un macho o una hembra.

Avistamiento de una ‘Pantera Rosa’ en 2018. Foto: Elena Schneider

PGG