Joe Biden destapa a los candidatos para su gabinete en la Casa Blanca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joe Biden destapa a los candidatos para su gabinete en la Casa Blanca

Seis personas han sido propuestas para ocupar cargos en el gabinete de Joe Biden, virtual presidente electo de los Estados Unidos.

Foto: Especial | Seis personas han sido propuestas para ocupar cargos en el gabinete de Joe Binde, virtual presidente electo de los Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, virtual presidente electo de Estados Unidos, presentó a los nominados para conformar su gabinete en la Casa Blanca.

TE RECOMENDAMOS: Hombre deja 60 mil pesos de propina en restaurante que cerrará debido a la pandemia

Entre sus candidatos destacan mujeres en cargos clave y un latino para encabezar la Seguridad Interna.

Anthony Blinken, secretario de Estado

Reconocido por trabajar de la mano durante la administración de Obama, fue el número dos en la Secretaría de Estado. De ser ratificado tendrá que verificar avances con Mike Pompeo, actual secretario en la administración de Trump.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interna

Sería el primer latino y migrante en llegar a un puesto de ese tipo en la Casa Blanca. Mayorkas es un abogado y agente de la ley con una "distinguida carrera de 30 años". Se ha desempeñado como subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en la era de Obama, previamente fue director de Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional

Sería la primera mujer en ocupar dicho cargo, Haines ha trabajado con Biden en otras ocasiones y en 2010 fue asesora legal de Obama. De 2013 a 2015 fue subdirectora de la Agencia Central de Inteligencia y después pasó a ser asistente del presidente y asesora principal adjunta de seguridad nacional hasta 2017.

Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos en la ONU

Linda retoma su carrera tras haberse retirado 35 años de la vida diplomática, de 2013 a 2017 se desempeño como subsecretaria de la Oficina de Asuntos Africanos.

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional

Actualmente es el asesor principal de Joe Biden, Sullivan trabajó con Hilary Clinton cuando era parte del gabinete de Obama desarrollando la función de director del Personal de Planificación de Políticas en el Departamento de Estado.

John Kerry, delegado especial para el clima

Ha sido senador, candidato presidencial y secretario de Estado durante el gobierno de Obama, su reto sería enfocarse en las políticas ambientales, luego de que Trump le restará importancia durante su administración.

JM