¿Presidente o estrella de rock? Javier Milei canta en presentación de libro; mientras Argentina vive crisis y escándalos | VIDEO
Durante el concierto ofrecido por Milei, las pantallas del lugar mostraron diversas imágenes, resaltando la figura del presidente de Estados Unidos Donald Trump; con quien mantiene ideales políticos afines.
En un inusual y teatral despliegue, el presidente de Argentina, Javier Milei, se presentó la noche del lunes en un estadio de Buenos Aires como si fuera una estrella de rock para lanzar su libro, “La construcción del milagro”.
El evento, que tuvo lugar a pocas semanas de unas cruciales elecciones legislativas de medio término, sirvió como un intento del mandatario para proyectar fuerza e inmunidad en un momento particularmente complejo para su gobierno.
- Te recomendamos Israel libera a mexicanos que viajaban a misión humanitaria en Gaza; inician repatriación Nacional

¿Cómo ocurrió la inusual presentación del mandatario argentino?
El escenario elegido fue el Movistar Arena, donde el presidente no solo habló de su obra, sino que también entonó canciones que él mismo se dedicó a ensayar durante el día, tal como lo compartió en sus redes sociales.
Este performance musical se intercaló con imágenes de alto impacto en las pantallas, que iban desde incidentes frente al Congreso, hasta un clip del atentado contra el activista conservador Charlie Kirk en Estados Unidos y escenas de su aliado, el presidente Donald Trump, generando un ambiente efervescente entre los asistentes.
La multitud, entregada, coreó incluso cánticos alentados por el propio mandatario en contra de la expresidenta y referente peronista, Cristina Fernández de Kirchner.
En medio de tensiones económicas y escándalos políticos, Javier Milei se viste de cuero y da un concierto para “presentar su libro”.
— Bárbara Tijerina (@bartije) October 7, 2025
(1) pic.twitter.com/GwmNUjATLX
Milei inauguró el acto con una frase desafiante: “Pudieron ganar el round pero no la batalla”. Esta declaración buscó minimizar el duro revés electoral sufrido por La Libertad Avanza el 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito del país, a manos del peronismo opositor.
La derrota en la capital se sumó a las dificultades que ya venía enfrentando su administración, marcada por una desaceleración económica y un malestar social generalizado provocado por un fuerte plan de ajuste. El símbolo de ese ajuste, la motosierra, notablemente no fue exhibido en el show.
Tensión política en Argentina
La derrota electoral complicó las variables económicas y acentuó la desconfianza de los mercados sobre el rumbo del programa de gobierno.
En este clima de turbulencia, un nuevo escándalo sacudió al oficialismo justo antes del acto: el principal candidato de cara a los próximos comicios, José Luis Espert, fue vinculado al narcotráfico, lo que derivó en su renuncia el domingo. El show parecía ser una forma de desviar la atención de esta acumulación de problemas.
- Te recomendamos ¿Sin salida?. Fuerte nevada deja a cientos de excursionistas atrapados en el Monte Everest; China moviliza rescate masivo Internacional

Mientras el presidente ofrecía su performance en Chacarita, el ministro de Economía, Luis Caputo, emitía mensajes en la red social X desde Washington, agradeciendo una “excelente reunión” con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, intentando mostrar un respaldo internacional clave.
En medio de vítores, el más ovacionado después de Milei fue precisamente el presidente estadounidense, Donald Trump, cuyas imágenes en la pantalla reflejaron la sintonía política. Milei también aprovechó la plataforma para renovar su demanda por la libertad de los rehenes secuestrados por Hamas tras su ataque a Israel hace dos años.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-