Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jack Ma deja la presidencia de Alibaba

El fundador del Grupo Alibaba, y uno de los empresarios más ricos de China, deja la presidencia de la compañía al cumplir 55 años.

Foto: Especial

CHINA.- El fundador del Grupo Alibaba, Jack Ma, uno de los impulsores de las ventas minoristas chinas en Internet, deja este martes la presidencia de la mayor empresa de comercio electrónico del mundo en un momento de incertidumbre en la cambiante industria por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Trump promete 800 km de muro fronterizo para 2020

Jack Ma, uno de los empresarios más adinerados y conocidos de China, abandonó el cargo en el día de su cumpleaños 55, dentro de un plan de sucesión anunciado el año pasado. Seguirá formando parte de Alibaba Partnership, un grupo formado por 36 personas que tienen derecho a nombrar a la mayoría de los componentes de la junta directiva.

Desde entonces, la empresa cambió su foco para servir al creciente mercado de consumo en China y se expandió a la banca electrónica, el entretenimiento y la computación en nube. Su negocio doméstico supuso el 66 por ciento de sus ingresos de 16 mil 700 millones de dólares en el trimestre que terminó en junio.

ZNR