Italia. Pueblo Santo Stefano di Sessanio te paga por mudarte allí Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Vámonos! Este hermoso pueblo italiano te paga por mudarte allí

Entre montañas rocosas, el pueblo italiano Santo Stefano di Sessanio, te paga por vivir allí. Te decimos la razón y los requisitos para hacerlo.

Entre montañas rocosas, el pueblo italiano Santo Stefano di Sessanio, te paga por vivir allí.

ITALIA.- El pueblo de Santo Stefano di Sessanio, ubicado en el corazón de Abruzzo, Italia, es un lugar en el que te pagan por vivir allí.

TE RECOMENDAMOS: Venden obra invisible en miles de euros

Ubicada entre montañas rocosas, desde 2020 ofrece un apoyo mensual de 9 mil 500 dólares durante tres años a quienes se muden para trabajar en la zona.

Santo Stefano di Sessanio también ofrece a quienes se muden, una casa por un alquiler simbólico y una contribución de hasta casi 25 mil dólares, para poner en marcha una empresa.

¿Por qué te pagan por mudarte allí?

Santa Stefano di Sessanio se encuentra a casi 150 kolómetros de Roma, con lo que se busca atraer nuevos residentes y “rejuvenecer” la población.

Este pueblo cuenta con 115 habitantes en la actualidad, de los cuales, alrededor de 20 son menores de 13 años. Además, del total de residentes, solo entre 60 y 70 viven allí durante todo el año.

Por ello, las autoridades locales pusieron en marcha este plan para atraer a nuevos habitantes, a quienes se les ofrece un incentivo de hasta 8.000 euros anuales (alrededor de 9.500 dólares) por mudarse a este pueblo.

Requisitos:

  • Quienes decidan postularse para vivir allí deben tener entre 18 y 40 años.
  • Radicar en el lugar por cinco años como mínimo.
  • Ser residente en Italia y ser ciudadano de la Unión Europea o al menos, tener derecho a permanecer en esta comunidad por tiempo indefinido.
  • Residir en alguna zona italiana con más de dos mil habitante para no afectar a otra localidad con número reducido de pobladores.

De acuerdo con reportes de las autoridades locales, desde 2020, llegaron miles de correos electrónicos y propuestas de personas interesadas, o simplemente curiosas por conocer los detalles.

ZNR