Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Italia decreta cuarentena en todo el territorio por Covid-19

A partir de este martes, los más de 60 millones de habitantes no podrán moverse de una ciudad a otra a menos que sean por razones muy específicas.

También quedaron suspendidas todas las competiciones deportivas en áreas públicas y privadas, así como los partidos de futbol. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO. – El primer ministro de Italia, Guiseppe Conte, anunció que todo el país se encuentra en cuarentena por los múltiples contagios y muertes por Covid-19 , esto luego que sólo se aplicaba en la parte norte del país.

TE RECOMENDAMOS: Madrid cierra todas las escuelas por Covid-19

A partir de este martes, los más de 60 millones de habitantes no podrán moverse de una ciudad a otra a menos que sean por razones muy específicas como: trabajo, salud o una emergencia, para lo que la persona que transite deberá certificarlo en un documento.

No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud.
Guiseppe Conte, primer ministro de Italia.

Las clases también quedaron suspendidas en todo el país hasta el 3 de abril, cuando antes se había declarado hasta el 15 de marzo.

También quedaron suspendidas todas las competiciones deportivas en áreas públicas y privadas, así como los partidos de futbol. Los únicos con permiso para entrenar son los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las personas que transiten por las calles, deberán mantener una distancia recomendada de un metro entre sí.

Los cines, antros, teatros, museos, bibliotecas, así como todo acto religioso también quedó suspendido.

Con información de agencias.

PGG