Italia bloquea TikTok tras la muerte de una niña de 10 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Italia bloquea TikTok tras la muerte de una niña de 10 años

El organismo de control de protección de datos de Italia (GDP) ordenó a TikTok que se bloquee el uso de datos de los usuarios que no tengan información de su edad.

Italia ordenó a TikTok bloquear el uso de datos de los usuarios que no tengan información de su edad. Foto: Unsplash

ITALIA.- El organismo de control de protección de datos de Italia (GDP) ordenó a TikTok que intensifique las restricciones de edad en su aplicación y que bloquee el uso de datos de los usuarios que no tengan información de su edad, luego de que una menor muriera tras participar en un reto viral de la plataforma.

TE RECOMENDAMOS: Niña muere al realizar reto viral para TikTok

El organismo solicitó que se bloquee el uso de datos, hasta el 15 de febrero, de los perfiles quienes no se tenga información sobre su edad. De acuerdo con las condiciones de la plataforma, la edad mínima para acceder es de 13 años.

La decisión se tomó luego de que Antonella Sicomero, de 10 años, falleciera en el baño de su casa tras participar en un reto viral llamado BlackoutChallenge.

De acuerdo con autoridades, la menor habría sufrido un desmayo y posteriormente entrado en coma, para finalmente fallecer, como consecuencia del reto en el que participó, el pasado jueves 21 de enero.

De acuerdo con un comunicado que se dio a conocer tras la muerte de la menor, en Europa hay más de 100 millones de usuarios registrados en TikTok, por lo que la plataforma anunció que estará a disposición de las autoridades para colaborar con la investigación.

“La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”.

ZNR