Intenta abrir la puerta del avión en pleno vuelo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Intenta abrir la puerta del avión en pleno vuelo

Los pasajeros y la tripulación de la aeronave lucharon contra el hombre hasta dejarlo en el piso del avión, luego de que intentara abrir la puerta de emergencia.

Captura de pantalla en Instagram: easyjet

ITALIA.- Momentos de terror vivieron turistas británicos, el pasado miércoles, cuando un hombre trató de abrir la puerta de un avión que volaba a 30 mil pies de altura.

TE RECOMENDAMOS: Notre Dame: con 'paraguas' gigante preparan la Catedral contra las lluvias

Los pasajeros y la tripulación de la aeronave lucharon contra el hombre hasta dejarlo en el piso del avión de la aerolínea EasyJet, después de que comenzó a tirar de la puerta de salida de emergencia del Airbus A319.

El hombre, de unos 30 años, fue forzado a sentarse en un asiento y "encerrado" por otros pasajeros, lo que permitió que la nave aterrizara en Pisa, Italia.

El empresario Richard Conyard, de 42 años, describió cómo notó que el hombre entraba al inodoro con un aspecto "un poco nervioso" y con un abrigo grueso.

Cuando salió, fue hacia la salida de emergencia y agarró la manija e intentó abrir la puerta (...) Uno de los miembros de la tripulación le gritó que se detuviera y otros pasajeros comenzaron a gritar y llorar. Todo el mundo estaba comprensiblemente muy asustado.
Dijo el empresario Richard Conyard, de 42 años a 'The Sun'.
Un par de muchachos fueron a ayudar. Me uní a ellos. Lo acomodamos en un asiento
Dijo el Sr. Conyard, y agregó que todos los pasajeros tenían que permanecer en sus asientos al aterrizar hasta que llegó la policía.

Si la puerta se hubiera abierto, la descompresión repentina podría haber chupado a los pasajeros del avión y haber visto caer la temperatura de la cabina peligrosamente baja, según los expertos.

EasyJet confirmó que el capitán del vuelo EZY8233 de Londres Gatwick a Pisa había pedido a la policía que se reuniera con la aeronave debido al "comportamiento perturbador de un pasajero a bordo durante el descenso".

La policía del aeropuerto de Pisa dijo que un hombre de unos 30 años procedente de Siena, Italia, había sido interrogado en relación con el incidente.

IHL