Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicia el 'juicio del siglo' contra El Chapo en EU

Luego de dos años de ser extraditado a Estados Unidos, hoy inicia el juicio contra uno de los enemigos públicos más buscados por el FBI.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de dos años que fue capturado uno de los hombres más buscados por el FBI y la Interpol, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, hoy inició su proceso juridíco conocido como 'El Juicio del Siglo'.

TE RECOMENDAMOS: Atribuyen a “El Chapo” ayuda a damnificados por lluvias en Sinaloa

Desde la ciudad de Nueva York, el periodista Enrique Acevedo, colaborador de Grupo Milenio y Univision, informa que las medidas de seguridad se incrementaron en la ciudad. Con vialidades cerradas, policías fuertemente armados en los alrededores, incluyendo la Guardia Nacional se lleva a cabo el proceso de Guzmán.

"El juicio del siglo", podría desencadenar a una pena de cadena perpetua, señala Acevedo, aunque existe la posibilidad de que se le impute la pena capital; posible acuerdo de negociación entre el gobierno mexicano y el de Estados Unidos, explica el periodista.

Guzmán es procesado por 11 cargos, que fueron ajustados después que enfrentara 17 tras su extradición de México. Parte de la expectativa del juicio, se asume también al nombre que le dio la ciudad de Chicago a El Chapo, como enemigo público de la ciudad.

Joaquín Guzmán, de 61 años de edad, es acusado de haber importado y distribuido miles de toneladas de cocaína y otras drogas en Estados Unidos, además que la fiscalía le ha atribuido 33 asesinatos; también tiene imputaciones pendientes en México.

El Chapo fue extraditado a Nueva York el 19 de enero de 2017 por cargos de narcotráfico como jefe del Cártel de Sinaloa, el mayor exportador de drogas a EU, según la Agencia Antidrogas (DEA).

CS