Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Impactante! Avión militar se estrella en Cuba

"El avión venía incendiado y el piloto hizo una heroicidad, ¡logró salvar al pueblo!. Después se sintió una explosión muy fuerte", dijo un habitante del municipio cubano.

El avión pasó en llamas sobre el municipio, de unos 40.000 habitantes, antes de caer en una zona sin viviendas | Foto: Especial

CUBA.- Un avión militar se estrelló este martes en un área rural del municipio cubano de Güira de Melena, en el suroeste de Cuba, aparentemente sin causar víctimas, según reportes de testigos.

TE RECOMENDAMOS: ¡Por gordis! Ratita se queda atorada en alcantarilla: bomberos la rescatan

El aparato se precipitó en una zona conocida como La Cachimba, a unos 40 kilómetros de La Habana, poco después de que el piloto se catapultara fuera de la aeronave según la misma fuente.

Por el momento ni las autoridades cubanas ni los medios locales han informado sobre el siniestro.

El testigo, que pidió preservar su identidad, relató que el avión pasó en llamas sobre el municipio, de unos 40 mil habitantes, antes de caer en una zona sin viviendas.

"El avión venía incendiado y el piloto hizo una heroicidad, ¡logró salvar al pueblo!. Después se sintió una explosión muy fuerte", agregó.

Según reportes de vecinos de la zona aún no confirmados por el Gobierno cubano el avión siniestrado hoy sería supuestamente un MIG-23, de fabricación rusa, un modelo de aeronave que voló por primera vez en 1967.

IH