Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Identifican restos de bombero que falleció hace 18 años en atentado del 11-S

Se trata del bombero Michael Haub, quien según la Asociación de Bomberos Uniformados, fue "identificado en restos de forma concluyente".

Foto: Especial | Las Torres Gemelas fueron atacadas en 2001.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los restos de un bombero que murió en el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 fueron enterrados el día de ayer, luego de que fueran encontrados 18 años después.

TE RECOMENDAMOS: Trudeau disuelve Parlamento y convoca a elecciones

Se trata del bombero Michael Haub, quien según la Asociación de Bomberos Uniformados, fue "identificado en restos de forma concluyente", por lo que su familia y compañeros lograron recién darle un adiós digno. Amigos, su padre, su hijo y su viuda asistieron a una ceremonia luctuosa.

“Lo recordamos a él y a los otros 342 bomberos que perecieron ese fatídico día, y siempre estaremos agradecidos por el coraje que muestran”, dijo en un comunicado la Asociación de Bomberos.

De acuerdo con CNN, la oficina del médico forense explicó que a partir de julio de este año, los restos de sólo el 60% de las 2 mil 753 personas que murieron en el World Trade Center fueron identificadas.

Este caso conforma uno más del puñado de bomberos que se vieron afectados por este ataque terrorista. Con el paso de los años, más uniformados han fallecido por enfermedades relacionadas.

"Funcionarios de Nueva York dicen que otros 200 bomberos han perdido la vida por enfermedades relacionadas con lo ocurrido en el World Trade Center después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001", informó CNN.

PGG