Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hombre se graba atropellando animales por diversión

Las autoridades australianas identificaron al joven, quien ahora enfrenta una pena de cuatro años de cárcel; "pensé que estaba haciendo una buena acción", dijo.

Hombre se graba atropellando animales por diversión
Jacob MacDonald dijo que los emúes son una plaga | Foto: Especial)

ESPECIAL.- Jacob MacDonald, un joven australiano de 20 años, enfrenta una pena de cuatro años de cárcel y una multa de poco más de 670 mil pesos, luego de grabarse atropellando a un grupo de emúes por simple diversión.

TE RECOMENDAMOS: Los padres de los 43 normalistas desaparecidos exigen justicia frente a diputados

En el video se ve al sujeto conduciendo a gran velocidad; cuando comienza a arrollar a los emúes se le escucha expresar con alegría: "Uno, dos, tres... ¡jajajaja!". Mientras tanto, los animales desesperados intentan huir.

La grabación fue difundida en Facebook por el usuario Fabio Galleti, quien con ello buscaba dar con el paradero del joven que asesinó a los emúes, aves nativas de Australia y las segundas más grandes después de las avestruces.

Tras la difusión del material que muestra el maltrato animal, la Real Sociedad para la Protección de los Animales (RSPCA) en Australia pidió colaboración de los usuarios de redes sociales para atrapar al sujeto.

Luego de que las autoridades lo identificaron, MacDonald declaró al DailyMail dijo que los emúes son una "plaga".

Destrozan las vallas y lo destrozan todo. Pensé que estaba haciendo una buena acción
Jacob MacDonald, joven australiano

IH