Hombre es encarcelado injustificadamente 3 días y le pagan 130 mil dólares
Webb no tenía antecedentes penales y fue arrestado en su casa, pues unos detectives tenían una orden de aprehensión en contra de una persona diferente.
Escocia.- Gary Webb, fue encarcelado y pasó 3 noches en prisión en el 2015 en Dumfries y Galloway.
Sin embargo, esto fue una injusticia, pues el hombre de 60 años dijo a un medio local que la policía tenía el registro de sus huellas digitales y sabía que era el hombre equivocado, por lo que su vida había quedado arruinada.
Webb no tenía antecedentes penales y fue arrestado en su casa, pues unos detectives tenían una orden de aprehensión en contra de una persona diferente.
A pesar de tener una fotografía con la cara del sospechoso y una de Gary, decidieron que era la misma persona y lo procesaron, incluso cuando Webb presentó sus identificaciones.
Luego de ser liberado sin explicación alguna, Gary presentó una denuncia formal por el arresto injusto, pero fue rechazado dos años después por ser un “problema de calidad de servicio”.
Una investigación se realizó por dos años y se arrestaron a cinco oficiales, pero no enfrentaron un enjuiciamiento.
Finalmente, cinco años después de la injusticia, la policía de Escocia compensó a Webb con aproximadamente 130 mil dólares.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-