user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 20ºC 11ºC Min. 20ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 10º / 21º
      • Rain
      • Miércoles
      • 13º / 23º
      • Rain
      • Jueves
      • 13º / 23º
      • Rain
      • Viernes
      • 13º / 22º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 06 de abril 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 06 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

Hallan recién nacida en centro de detención

Activistas encontraron a una madre guatemalteca en silla de ruedas junto a su bebé en una instalación de la Patrulla Fronteriza, lo que describieron como otro ejemplo del mal trato que se da a los migrantes.

Editorial Telediario Nacional /

EE.UU.- Activistas dijeron estar en shock tras haber encontrado a una madreguatemalteca en silla de ruedas junto a su bebé prematura apretujadas en una instalación de la Patrulla Fronteriza, lo que describieron como otro ejemplo del mal trato que se da a los migrantes.

La joven guatemalteca cruzó la frontera sin padres ni tutores y fue detenida en una instalación de McAllen, Texas.

Hope Frye, voluntaria que visita centros de detención para asegurarse de que cumplen con las regulaciones federales, dijo que la criatura nació en México a principios de mayo y su cabeza es del tamaño de un puño. Frye agregó que la nena debió recibir atención médica de inmediato.

Frye dijo que la centroamericana estaba en silla de ruedas y con mucho dolor.

Activistas dijeron que madre e hija fueron trasladadas el viernes a una instalación para migrantes menores de edad.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza no emitió comentarios.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN