user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 27ºC 15ºC Min. 35ºC Máx.
    • Sunny
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 14º / 36º
      • Sunny
      • Lunes
      • 15º / 36º
      • Sunny
      • Martes
      • 15º / 36º
      • Sunny
      • Miércoles
      • 14º / 36º
      • Sunny
      • Jueves
      • 15º / 37º
      • Sunny
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 17 de mayo de 2024.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 17 de mayo de 2024.
      • Video
      • media-content

Estos son los países con ciudadanos muertos o desaparecidos en la guerra de Israel

La guerra ya ha dejado niños y mujeres sin vida, además la Franja de Gaza está sin luz y alimento.

Agencia AFP Israel /

El grupo Hamás, que atacó a Israel, actualmente tiene varios rehenes bajo su poder, incluidos latinoamericanos y estadounidenses. Sin embargo, algunos de ellos ya han muerto durante la ofensiva de ambas naciones.

De acuerdo con AFP, los ataques del grupo terrorista han dejado hasta el 10 de octubre más de 900 muertos en Israel, sobre todo, durante el festival de música de ‘Rave’, el cual se llevaba a cabo cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Ahí murieron 250 personas.

​¿De dónde son los extranjeros muertos y desaparecidos por la guerra?

Según información difundida hasta el momento y citada por AFP, estos son los extranjeros que han muerto o desaparecido en la guerra de Israel.

Tailandia

Al menos 18 tailandeses murieron en territorio israelí, pero también han reportado a nueve heridos y 11 secuestrados por el grupo Hamás, de acuerdo con el Ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia.

Sin embargo, también es una de las naciones más afectadas, ya que han informado que tuvieron que evacuar a 5 mil tailandeses de la zona de riesgo. Destacar que en Israel residen cerca de 30 mil personas originarias de Tailandia, las cuales trabajan como agricultores.

Nepal

En Nepal han reportado 10 ciudadanos asesinados durante los ataques de Hamás, según el embajador Tel Aviv. Mientras que otros cuatro son reportados hospitalizados y hay uno más reportado como desaparecido.

Estados Unidos

En Norteamérica el panorama tampoco es favorable, ya que el gobierno de Joe Biden ha reportado que al menos 11 ciudadanos están muertos, de los cuales, la mayoría residía en Israel porque era “su segundo hogar”, de acuerdo a Biden.

Argentina

Al sur de Latinoamérica las víctimas también incrementan, ya que la cancillería argentina informó que han muerto siete de sus ciudadanos y reportan al menos 15 personas desaparecidas.

Entre los fallecidos uno fue identificado como Rodolfo Fabián Skariszewski, que residía en Moshav Ohad, confirmó un vocero de la cancillería a la AFP.

Francia

Cuatro franceses fallecieron en el ataque, según informó el martes el gobierno francés, y otros 13 permanecen desaparecidos.

Ucrania

Mientras que Ucrania, señaló que dos mujeres originarias de su país murieron en Israel. Las víctimas residían desde hace tiempo en esta nación, según el ministerio de Relaciones Exteriores de Kiev.

Rusia

Esta nación también ha reportado personas muertas en Tel Aviv, ya que de acuerdo con la embajada de Moscú, dos ciudadanos fueron asesinados y otros cuatro están desaparecidos.

Reino Unido

Dos hombres de nacionalidad británica murieron en el ataque de Hamás. Uno de ellos fue identificado como Nathanel Young, de 20 años, que estaba sirviendo en el ejército israelí.

Además, desde el ministerio de Exteriores informaron que, "un número significativo" de personas con doble nacionalidad británica e israelí se vieron involucrados en el ataque.

¿Quién es el verdadero Dr. Simi? Antonio Texta
arrow-circle-right

Camboya

El primer ministro camboyano, Hun Manet, confirmó la muerte de un estudiante del país que se encontraba en Israel.

Canadá

El gobierno canadiense informó de la muerte de uno de sus ciudadanos y la desaparición de otros tres.

Alemania

Mientras tanto en Alemania, varios ciudadanos que tenían nacionalidad israelí están secuestrados. Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de afectados.

Filipinas

El embajador filipino en Israel informó el martes que cinco compatriotas estaban desaparecidos.

Austria

Por su parte el ministerio de Relaciones Exteriores de Austria declaró el martes que, tres ciudadanos con doble nacionalidad que estaban en el sur de Israel podían estar entre los secuestrados.

Brasil

La cancillería brasileña informó el lunes que hay tres brasileños desaparecidos. Todos tienen también la nacionalidad israelí y estaban en el festival de música cerca de la Franja de Gaza, donde murieron 250 personas.

España

Hay dos españoles afectados por el ataque de Hamás, según el ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares, declinando dar detalles sobre ellos. Pero según la prensa local, están desaparecidos.

Las autoridades españolas enviarán al menos un avión militar para evacuar a los turistas varados en Israel, debido a la suspensión de los vuelos comerciales.

Paraguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó el domingo de la desaparición de dos ciudadanos paraguayos residentes en Israel.

Mientras que el diario La Nación de Asunción publicó el domingo en su página digital que, "el paraguayo David Schvartzman y su esposa fallecieron en los ataques a Israel".

Chile

La cancillería chilena confirmó el lunes que dos de sus ciudadanos estaban desaparecidos. Se trata de una pareja que vivía en un kibutz cerca de la Franja de Gaza.

Colombia

El embajador de Israel en Colombia indicó que dos ciudadanos están desaparecidos tras haber sido secuestrados.

La Cancillería informó que recibió "algunas solicitudes de asistencia para ubicar a dos connacionales, quienes en el momento de los hechos se encontraban en un festival cerca de la frontera entre Gaza e Israel".

México

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay tres connacionales desaparecidos en Israel.

Perú

La cancillería de Perú dio cuenta de dos peruanos desaparecidos, sin dar más detalles, por lo que no se sabe la identidad de las víctimas.

Italia

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani, indicó que dos ciudadanos, que también tienen la nacionalidad israelí, están reportados como desaparecidos.

Tanzania

Mientras que el embajador de Tanzania en Israel, Alex Kallua, reportó a la AFP, que hay dos ciudadanos de su país desaparecidos.

Sri Lanka

El embajador de Sri Lanka en Israel, informó el martes que dos de sus ciudadanos, un hombre de 48 años y una mujer de 49, estaban desaparecidos.

Panamá

El gobierno de Panamá informó que la ciudadana panameña Daryelis Denises Sáez Batista, "se encuentra entre los desaparecidos tras la incursión del grupo palestino Hamás" en Israel.

Irlanda

Finalmente, una irlandesa de 22 años, que también tiene la nacionalidad israelí, está desaparecida. Se desconoce su identidad.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon