Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Guaidó descarta intervención militar de EU en Venezuela

La aclaración del autoproclamado presidente interino del país llega un día después que el presidente estadunidense, Donald Trump, advirtiera que no descartaba la opción militar; "esto es desconocer la lucha del pueblo venezolano", reiteró.

VENEZUELA.- A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que no descarta una opción militar en Venezuela, el autoproclamado mandatario venezolano, Juan Guaidó, descartó que vaya a darse una intervención militar.

TE RECOMENDAMOS: Francia, España y Suecia reconocen a Guaidó en día de la conmemoración del 4F

A pregunta expresa de Milenio y Multimedios que si respaldaba la opción militar planteada por Trump, Guaidódestacó que esto es desconocer la lucha del pueblo venezolano.

"No hay posibilidad de una guerra civil en Venezuela. Es una farsa que ha querido hacer vender Maduro porque, como se le acabó la comunicación, ya no es válida esa argumentación y hacen videos en inglés y en español hablando de Vietnam... Me gustaría saber quién se va a inmolar por alguien que ya no tiene ningún tipo de apoyo político ni de respaldo social y mucho menos reconocimiento del mundo, no existe", respondió.

"Es una ilusión que quiere hacer ver a un pequeño sector de la comunidad internacional para evitar un baño de sangre que ellos están haciendo...Si quieren evitar un baño de sangre hay que detener a la dictadura", añadió.

Al insistiŕsele si esto significa que respalda la opción militar estadunidense, contestó:

"Soberanamente decidiremos toda la presión necesaria para lograr, con esas variables establecidas, soberanamente lo que tengamos que hacer para lograr el cese de la usurpación y que no se pierdan más vidas de venezolanos".

"Decir que respaldamos la opción de una persona es desconocer dos cosas: la lucha del pueblo venezolano. Sería insultante para todo el pueblo soberano de Venezuela que se mantiene en las calles, decir que ésta es la opción de una persona....Es tratar de minimizar que 50 países del mundo están respaldando la democracia y la Constitución de Venezuela", agregó.

Sobre la mesa de diálogo programada.para el 7 de febrero en Montevideo a petición de México y Uruguay, indicó "Nosotros no vamos a participar ahí. La agenda está muy claramente definida.

No dudo de la buena fe de gobiernos como el de México, no dudo de la buena fe de la Unión europea pero la agenda es clara y contiene 3 pasos: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres", explicó.

"No nos vamos a prestar a una farsa de diálogo. No vamos a caer en un falso diálogo", añadió.

JM