Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Guaidó anuncia coalición humanitaria por Venezuela

Durante el multitudinario mitin, el autoproclamado presidente de Venezuela, Guaidó, destacó que la ayuda humanitaria llegará a Venezuela.

Juan Guaidó, autoproclamado como presidente interino legítimo de Venezuela. (Reuters)

VENEZUELA.- EL autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, anunció una coalición humanitaria internacional que permitirá el ingreso de alimentos y medicinas al país a través de 3 puntos fronterizos en Brasil, Colombia y una isla del Caribe.

TE RECOMENDAMOS: Comienzan movilizaciones en Caracas

Durante el multitudinario mitin en el paseo de Las Mercedes, en la zona este de la capital venezolana, Guaidó destacó que la ayuda humanitaria, de la cual ya reunió 20 millones de dólares, entrará por Cúcuta, municipio colombiano fronterizo con Venezuela.

-"¿Ustedes temen una intervención?", les dijo a miles de simpatizantes reunidos tanto en la avenida Paseo de las Mercedes como en los alrededores.

"¡Nooooo!", le respondieron.

Además, dijo que "nadie está dispuesto a inmolarse por un dictador".

Indicó que mañana domingo dará a conocer detalles sobre la apertura de este corredor humanitario en la frontera con naciones que han mostrado su rechazo abierto al gobierno del presidente Maduro.

"Iniciamos un mes determinante para nuestra libertad", indicó.

Una de esas fechas que delineó fue el 12 de febrero, día de la juventud y que también es una fecha emblemática de los últimos años en Venezuela, pues ese día de 2014 inició el primer episodio de protestas violentas contra el gobierno de Maduro, que comenzó en 2013.

Además, llamó a los militares a pronunciarse a favor de su gobierno y a que permitan la apertura del corredor humanitario y reiteró el llamado a sus seguidores para que sigan en las calles.

EN tanto, miles de personas en la avenida Bolívar marchan en defensa del presidente Maduro Y para celebrar los 20 años de la llegada del líder socialista Hugo Chávez al gobierno venezolano.

"Las agresiones no son contra Maduro ni el chavismo, las agresiones son contra todo el país, contra venezolanos y venezolanas sin distinción", dijo el canciller Jorge Arreaza durante el acto.

"La oposición se deja llevar por dictamen de Estados Unidos. Hay una guerra mediática y económica, no caigamos en provocaciones", insistió.

ZNR