Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Francia entiende demanda de México sobre tráfico de bienes culturales: embajadora

La diplomática Anne Grillo recordó que ambos países forman parte de la Convención de 1970 de la Unesco para la defensa y protección del patrimonio cultural.

Foto: Millon | Arte prehispánico subastado en Francia.

MÉXICO.- Francia entiende la demanda del Gobierno de México para impedir la comercialización de piezas prehispánicas y refrenda su compromiso por la lucha en contra del tráfico de bienes culturales, aseguró la embajadora, Anne Grillo.

TE RECOMENDAMOS: México pide frenar subasta de arte prehispánico en Francia

Hace unas horas el Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, informó que había recurrido al gobierno francés para solicitar su apoyo para evitar una subasta de 94 piezas consideradas patrimonio cultural de nuestro país.

Luego de participar en la presentación del proceso de implementación de la Estrategia Nacional del Foro Generación Igualdad, la diplomática recordó que ambos países forman parte de la Convención de 1970 de la Unesco para la defensa y protección del patrimonio cultural.

En este marco, agregó, existe una herramienta legal que en la que ambos países buscan avanzar de una forma muy concreta en el intercambio de experiencias, así como en nuevas prácticas en servicios especializados de aduanas y policías.

“Tenemos un marco legal para trabajar y para cooperar, para ayudarnos apoyarnos a reforzar la legislación nacional de nuestros países, para prevenir todo este tipo de asuntos, es decir, tenemos todas las bases para cooperar y para trabajar como ya lo hacemos y para dar toda la documentación para seguir adelante en los casos que nos importan".

IHL