Francia decreta nuevo confinamiento a partir de este viernes por COVID-19  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Francia decreta nuevo confinamiento a partir de este viernes por COVID-19

Francia regresará al confinamiento a partir de este viernes, ante el creciente número de casos de COVID19, la medida podría implementarse por lo menos hasta el 1 de diciembre, informó el presidente francés, Emmanuel Macron.

Francia iniciará este viernes un nuevo confinamiento por la pandemia de COVID-19. Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, decretó un nuevo confinamiento en todo el territorio a partir de este viernes, ante el creciente número de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

TE RECOMENDAMOS: Interpol emite ficha roja contra Jesús Orta y Frida Martínez

Desde el palacio del Elíseo, el mandatario dijo que las medidas entrarán en vigor a partir del viernes 30 de octubre y por lo menos hasta el 1 de diciembre.

Estas reglas se aplicarán al menos hasta el 1 de diciembre (...) Si dentro de quince días, tenemos la situación bajo control, podemos reevaluar las cosas y esperar abrir algunas tiendas, especialmente en este período tan importante antes de las vacaciones de Navidad.
Dijo Macron a través de un mensaje televisado.

Una de las principales recomendaciones a los franceses es permanecer el mayor tiempo posible en casa, así como seguir las reglas, ya que “El éxito depende de la buena ciudadanía de todos y cada uno de nosotros. Cada hora cuenta”, afirmó el presidente francés.

El presidente indicó que las fronteras exteriores permanecerán cerradas, bajo “algunas excepciones”, además ningún viajero podrá regresar a suelo francés si que antes no se este seguro que no es portador de COVID-19.

Escuelas, guarderías y asilos de ancianos permanecerán abiertos en Francia

Macron informó que las residencias de ancianos continuarán abiertas y las visitas se autorizarán de acuerdo con la normativa.

Las guarderías, escuelas, colegios y escuelas secundarias permanecerán abiertas con protocolos de salud reforzados, mientras que las universidades cerrarán y las clases serán en línea.

PGG