Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Forever 21 se declara en bancarrota

La cadena planea salir de la mayoría de sus ubicaciones internacionales en Asia y Europa, pero continuará operando en México y América Latina, además de su sitio web.

Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Tras meses de especulación, la cadena Forever 21 se declaró en bancarrota este domingo. La empresa, que se popularizó por vender ropa para sectores jóvenes a precios accesibles, informó este domingo que se acotaba al Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Thomas Cook quiebra y deja a 600 mil turistas varados en el extranjero

"Este fue un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21", detalló tras agregar que con la reestructura a partir de su declaratoria, "planea salir de la mayoría de sus ubicaciones internacionales en Asia y Europa, pero continuará operando en México y América Latina", además de su sitio web.

La compañía, fundada en California en 1984, añadió que "ha obtenido 275 millones en financiamiento de un préstamo de JPMorgan Chase Bank, NA, así como 75 millones en capital nuevo de TPG Sixth Street Partners, y algunos de sus fondos afiliados".

Con dicho capital, Forever 21 buscará "operar un negocio de manera habitual, respetando todas las políticas de la compañía, incluidas las tarjetas de regalo, devoluciones, cambios, reembolsos y compras de venta"

La empresa "utilizará estos procedimientos para ajustar el tamaño de su base de tiendas y volver a lo básico que le permitió a la compañía prosperar y convertirse en el líder de la moda rápida", agregó.

JM