user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 20ºC 4ºC Min. 20ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 5º / 20º
      • Clear
      • Miércoles
      • 9º / 20º
      • Clear
      • Jueves
      • 10º / 21º
      • Clear
      • Viernes
      • 10º / 22º
      • Clear
      • Sábado
      • 11º / 23º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 22 de diciembre de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 22 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Adolescentes asesinan a disparos y queman el cuerpo de una menor de 14 años; estaba desaparecida

No conformes con el tiroteo, los investigadores determinaron que los agresores vertieron gasolina sobre el cuerpo de Troy y le prendieron fuego antes de abandonar la escena.

Santa Rosa, Florida /

El condado de Santa Rosa, en Florida, se encuentra conmocionado tras revelarse los escabrosos detalles del asesinato de Danika Troy, una adolescente de 14 años.

Según las investigaciones policiales, dos jóvenes de apariencia inofensiva, Kimahri Blevins, de 14 años, y Gabriel Williams, de 16, habrían orquestado un plan calculado para atraer a la menor a una zona boscosa con el único fin de acabar con su vida.

​Un plan ejecutado con crueldad

De acuerdo con el diario estaodunidense 'The Sun', la desaparición de Danika fue reportada por su madre, Ashley, el pasado 1 de diciembre, luego de que la joven no regresara a casa. 

La preocupación de la madre aumentó exponencialmente al notar que el patinete eléctrico de su hija, su medio de transporte habitual, también había desaparecido. Trágicamente, la policía reveló más tarde que, para el momento del reporte, Danika ya había sido asesinada el día anterior.

De acuerdo con los informes de ABC, WEAR-TV, un testigo clave confirmó que Williams y Blevins planearon el ataque con antelación. El reporte de arresto detalla una ejecución de una frialdad alarmante: tras atraerla al bosque, los jóvenes le dispararon en repetidas ocasiones.


 A pesar de que el plan inicial estipulaba un solo disparo, Williams presuntamente continuó disparando contra el cuerpo de la joven. Para cometer el crimen, utilizó el arma de fuego de su madre, aunque hasta el momento no se han presentado cargos adicionales relacionados con el robo del arma.

No conformes con el tiroteo, los investigadores determinaron que los agresores vertieron gasolina sobre el cuerpo de Troy y le prendieron fuego antes de abandonar la escena. 

El cadáver fue hallado el 2 de diciembre por un transeúnte en un sendero cercano a su hogar. En el lugar, los peritos encontraron casquillos de bala y el patinete rojo y negro de Danika, mudos testigos del horror vivido.

Motivos insignificantes y una traición amorosa

Durante los interrogatorios, los sospechosos ofrecieron motivos que las autoridades calificaron como poco convincentes. Williams afirmó que la víctima le había dirigido comentarios ofensivos, mientras que Blevins alegó que ella lo había bloqueado en redes sociales.

Sin embargo, la madre de la víctima reveló un trasfondo más doloroso: Danika estaba enamorada de Williams. "Ella pensaba que se estaba escapando para estar con el chico que amaba. Él tenía su corazón", declaró Ashley a la revista People.

Danika es recordada por su comunidad como una joven "bocona, alegre y divertida", alguien que siempre lograba sacar una sonrisa a sus amigos y miembros de su iglesia. Ahora, mientras la comunidad llora su pérdida, Blevins y Williams enfrentan cargos por asesinato y serán juzgados como adultos.

 De ser hallados culpables, podrían enfrentar la cadena perpetua o la pena de muerte, una sentencia que su madre ha pedido públicamente como la "pena máxima".

Los tiroteos en Estados Unidos continúan siendo un tema de preocupación, en febrero del 2025 se confirmó que las principales víctimas de balaceras  escolares fueron mexicanos este año.

POT

Patricia Ontiveros
  • Patricia Ontiveros
  • patricia.ontiveros@multimedios.com
  • Editora web de noticias en la Laguna. Egresada de la carrera de Comunicación y periodismo de la Universidad Autónoma de la Laguna UAL. Redactora de noticia roja, comunitarias y política de la Comarca Lagunera.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS