Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Facebook transcribía y escuchaba conversaciones de sus usuarios: diversos medios

A través de un comunicado, Facebook reconoce haber transcrito fragmentos de conversaciones con la autorización de los usuarios, pero afirma haber puesto fin a esta práctica.

Foto: Especial | Facebook ha sido señalado varias veces por exponer la información de sus usuarios.

ESPECIAL.- Facebook realizó pagos a varios subcontratistas para obtener fragmentos de conversaciones de sus usuarios, de acuerdo a la agencia Bloomberg.

TE RECOMENDAMOS: ONU investiga casos de ciberataques de norcoreanos

Sin embargo, la red social más grande del mundo, negó su actuar, con el que ajustaba mejor sus anuncios y páginas.0

A través de un comunicado, Facebook reconoce haber transcrito fragmentos de conversaciones con la autorización de los usuarios, pero afirma haber puesto fin a esta práctica.

"Al igual que Apple o Google, desde la semana pasada hemos congelado la práctica de escuchar grabaciones de sonido realizadas por personas", alegó la red social.

"Estabamos autorizados a transcribir conversaciones por los usuarios de su aplicación Messenger", explicó Facebook.

Según Bloomberg, empleados que están a cargo de la transcripción, estan preocupados por las implicaciones éticas de su trabajo, al no estar informados del origen de las grabaciones y el uso que hacía la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

Facebook recién pagó una multa de 5.000 millones de dólares a autoridades federales en Estados Unidos, por el mal uso de los datos privados de sus usuarios, ha negado durante mucho tiempo el uso de grabaciones de audio para orientar mejor sus anuncios o hacer que sus páginas sean más atractivas.

IHL