Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

EU da por hecho que familia LeBarón fue asesinada por sicarios

Trump y Mike Pence han fortalecido la teoría de que los seis niños y las tres mujeres LeBarón murieron al quedar atrapados en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre cárteles.

Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente norteamericano, Donald Trump, y su vicepresidente, Mike Pence, aseguraron que los nueve miembros de la familia LeBarón, que murieron ayer en los limites de Sonora y Chihuahua, perdieron la vida a manos de sicarios.

TE RECOMENDAMOS: AMLO agradece a Trump ayuda tras ataque a familia LeBarón; descarta aceptarla

A través de sus cuentas de Twitter, los líderes estadounidenses afirmaron que los seis niños y las tres mujeres LeBarón fallecieron luego de quedar en medio de un enfrentamiento entre cárteles de la droga antagónicos.

Una familia maravillosa, amiga de Utah, quedó atrapada entre dos viciosos carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, dejando como resultado el asesinato de varios estadounidenses increíbles, incluidos niños, y algunos desaparecidos. Si México necesita o solicita ayuda para acabar con estos monstruos Estados Unidos está listo y dispuesto para involucrarse y hacer el trabajo de forma rápida y efectiva
¡El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran problema, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!
publicó Donald Trump.
Sorprendido y entristecido tras escuchar sobre la familia de Utah que quedo atrapada entre dos horrendos cárteles de la droga mientras se disparaban el uno al otro. Trabajaremos para desmantelar estos peligrosos carteles y estamos rezando por las víctimas y sus familias
dijo el vicepresidente.

Al respecto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció la disposición de las autoridades estadounidenses para aclarar los hechos; pero reiteró que será el Gobierno mexicano el encargado del proceso.

Le agradecemos mucho al presidente Trump y a todos los gobiernos europeos que quieran ayudar; pero resolver el caso LeBarón depende de nuestra soberanía, indicó AMLO.

La familia LeBarón Llegó a Chihuahua en 1924 tras separarse de una organización mormona luego de negarse a dejar la poligamia.

FR.