Estados Unidos. Asiáticas son atacadas con martillo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Atacan a dos asiáticas con un martillo y piden que se quiten el cubrebocas

Una mujer afroamericana atacó con un martillo a dos chicas de origen asiático que caminaban por calles de Nueva York y les exigió quitarse el cubrebocas.

Asiáticas son atacadas con martillo . Foto: Especial

Estados Unidos. – Una mujer afroamericana atacó con un martillo a dos chicas de origen asiático que caminaban por calles de Nueva York. En el video compartido en redes sociales se ve a la atacante acercarse a las mujeres y exigirles violentamente que se quiten el cubrebocas.

TE RECOMENDAMOS: CJNG ataca con drones cargados de explosivos comunidad de Tepalcatepec, Michoacán

En la grabación se ve a la mujer acercarse por la espalda a dos mujeres y le comienza a pegar a una de ellas en la cabeza y al ver que le hacen frente, comienza a soltar más golpes.

La segunda agresora trata de ahuyentarla, pero la agresora se va contra ella con más fuerza y finalmente logra golpearla con el matillo y el puño.

De acuerdo con NBC News, la mujer que fue agredida en la cabeza requirió ser trasladada al hospital para recibir atención, según informaron las autoridades. La otra mujer, de 29 años de edad no sufrió afectaciones físicas.

La víctima le dijo al medio que estaba “conmocionada” y agregó que ha vivido en la ciudad de Nueva York durante dos años. “Nunca me he enfrentado a este tipo de cosas. Esto nunca ha sucedido en mi vida”.

En el video se observa que las mujeres son atacadas ante la vista de los transeúntes que no interfirieron y prefirieron bajar la banqueta.

La Policía de Nueva York indicó que los hechos ocurrieron a las 20:40 horas del domingo.

“Dos mujeres asiáticas, de 31 y 29 años, caminaban por la acera cuando una desconocida exigió que se quitaran las máscaras y luego golpeó a la mujer de 31 años en la cabeza con un martillo provocando una laceración”, explicó.

El caso ya es investigado por las autoridades como un crimen de odio y pidió a la ciudadanía proporcionar información sobre los hechos.

Crímenes de odio contra asiáticos aumentaron durante la pandemia

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que se encuentra investigando la creciente ola de crímenes de odio en contra de la comunidad asiática, derivada de la pandemia de COVID-19, luego que el expresidente Donald Trump se refirió a la enfermedad como un “virus de China”.

De marzo de 2020 a diciembre del año pasado, se reportaron más de dos mil 800 incidentes de odio contra asiáticos en Estados Unidos, según datos de la organización Stop AAPI Hate.

PGG