Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En plena cuarentena por COVID-19, hombre mata a dos transeúntes en Francia

El detenido no tiene antecedentes en Francia, no estaba fichado por la policía ni formaba parte de los sujetos que son vigilados por los servicios de información.

Un policía llama por celular después de que un hombre con un cuchillo atacara a residentes que salieron de compras en una población sometida a cuarentena. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO. – Un hombre armado con un cuchillo asesinó a dos personas e hirió a varias más en la ciudad de Lyon, mismas que se presume habían salido a realizar comprar en medio de la cuarentena decretada en Francia por la pandemia de COVID-19 (coronavirus).

TE RECOMENDAMOS: Advierte FMI que el mundo se enfrenta a “una crisis nunca antes vista en la historia” por COVID-19

El presunto agresor fue detenido por las autoridades, se trata de un sudanés de 33 años con permiso de residencia como refugiado desde 2017.

El detenido no tiene antecedentes en Francia, no estaba fichado por la policía ni formaba parte de los sujetos en vías de radicalización que son vigilados por los servicios de información.

Otras personas resultaron lesionadas, pero no se ha podido corroborar que se encuentren en estado crítico, tal y como lo apunta la prensa francesa.

Las autoridades evalúan si el ataque se trató de un ataque terrorista.

Con información de AP.

PGG