En Estados Unidos detiene a un hombre con armas y credenciales falsas para entrar al Capitolio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Estados Unidos detiene a un hombre con armas y credenciales falsas para entrar al Capitolio

Las identificaciones le permitirían ingresar al capitolio el Día de la Inauguración.

En Estados Unidos detiene a un hombre con armas y credenciales falsas para entrar al Capitolio

ESTADOS UNIDOS. - En Washington D. C, en Estados Unidos, autoridades federales del estado detuvieron a una persona que llevaba un arma cargada, municiones y falsas credenciales para ingresar al capitolio el Día de la Inauguración.

TE RECOMENDAMOS: “Allá hay juguetes para usted y su hermanita": Con engaños, hombre mata la hija de su pareja

La identidad del detenido, que viajaba en una camioneta procedente de Virginia, se mantiene en secreto, pero su detención confirma la condición de “alerta máxima” que el Departamento de Estado estadunidense mantiene de cara a la toma de posesión de Joe Biden, el 20 de enero.

Debido a la toma del Capitolio, la dependencia federal aprobó la participación de 25 mil miembros de la Guardia Nacional para resguardar el circuito conocido como National Mall, que une a la Casa Blanca con el Monumento a Lincoln y el Capitolio, para la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris.

El cerco que han implementado las fuerzas de seguridad abarca casi 200 manzanas del perímetro que rodea el National Mall, área en la que casi todos los negocios permanecen cerrados, incluso una mayoría de ellos han cubierto sus fachadas con madera, por si llegan a ocurrir enfrentamientos violentos.

AM3