El Congreso de Guatemala es incendiado por manifestantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Congreso de Guatemala es incendiado por manifestantes

Los manifestantes incendiaron algunas oficinas en protesta por el Presupuesto de Egresos 2021, en el que se priorizarán más las obras públicas que los programas sociales.

El Congreso de Guatemala es incendiado por manifestantes

GUATEMALA. - Manifestantes tomaron el Congreso de Guatemala, ya que el vicepresidente del país César Guillermo Castillo, había informado que presentaría su renuncia si el presidente también la presentaba; por tal motivo cientos de manifestantes quemaron el Congreso.

Castillo dijo que «no voy a renunciar solo tampoco» y agregó que «voy a presentar mi renuncia si juntos… vamos al Congreso y presentamos nuestra renuncia de forma conjunta».

TE RECOMENDAMOS: EU superó los 12 millones de casos por COVID-19

Los manifestantes, en su mayoría encapuchados, rompieron la puerta de ingreso al Parlamento y también las ventanas, lanzando antorchas de fuego al interior, sin la presencia de los diputados dentro de las instalaciones.

Recordemos que el presidente Giammattei dijo en cadena nacional que no vetaría el proyecto de presupuesto para 2021, el cual ha sido criticado por diversos sectores del país que cuestionan su aprobación presuntamente acelerada por los diputados esta semana y sin amplio debate previo.

AM3