Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'El Chapo' en riesgo de perder la vista

La abogada señaló que ‘El Chapo’ se nota “más apagado de lo normal y en total confinamiento”; además aseguró que siempre lo tienen amarrado.

Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. – Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán esta perdiendo la vista, así lo aseguró su abogada Mariel Colón, al tiempo que expresó su preocupación ante los serios problemas de salud que presenta el ex líder del Cártel de Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS: Comienza en Francia cumbre del G7 en medio de tensiones y protestas

En entrevista para Telemundo, la defensora comentó que ‘El Chapo’ no ha tenido acceso a un oftalmólogo, además que el permanecer 23 horas encerrado en su celda le ha traído graves problemas de salud que los tiene al borde de un colapso nervioso.

La abogada señaló que ‘El Chapo’ se nota “más apagado de lo normal y en total confinamiento”; además aseguró que siempre lo tienen amarrado.

“Siempre lo tienen amarrado. Por lo menos cuando salió al cuarto de abogados estaba amarrado”, comentó la abogada quien por primera vez lo visitó en penal de máxima seguridad donde se encuentra recluido.

Colón refirió que uno de los problemas a los que se enfrenta ‘El Chapo’ es que en el penal no hablan español, por lo que se le dificulta la comunicación con el personal.

Aunado a esta situación se encuentra la restricción para las visitas, ya que solo puede recibir cinco al mes, sin embargo, el proceso para llevarlas a acabo es complejo y se puede llevar meses.

El narcotraficante fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión.

PGG