Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ebrard dice que hay avance en diálogo con EU sobre migración

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que han logrado algunos avances en las conversaciones con funcionarios estadunidenses.

Foto: Reuters | Ebrard aseguró que las conversaciones continuarán este jueves.

WASHINGTON.- Funcionarios mexicanos han logrado algunos avances en sus conversaciones con sus pares estadunidenses para abordar la crisis de migración en la frontera entre ambos, dijo hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, después de una reunión en el Departamento de Estado en Washington.

TE RECOMENDAMOS: Amenaza arancelaría de Trump no pone el TMEC en riesgo: Jesús Seade

Ebrard dijo a periodistas que las conversaciones continuarán esta tarde.

Tenemos algunos avances y vamos a volver más adelante para continuar discutiendo
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Por segundo día consecutivo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunieron en Washington para intentar disuadir al gobierno estadunidense de imponer aranceles a los productos mexicanos a partir del lunes.

Hoy por la mañana, Donald Trump aseguró que todavía se necesita “mucho avance” para frenar los impuestos que quiere poner a los productos mexicanos como medida de fuerza para que el país haga más por contener el flujo de migrantes a la frontera. Una fuente de la Casa Blanca dijo que harían un receso para luego retomar el diálogo.

Estamos en conversaciones con los mexicanos. Hoy hay una reunión de dos horas entre la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional para continuar las conversaciones con los funcionarios mexicanos
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Las delegaciones reanudarán la reunión a las 14:00 horas y participarán representantes de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y Departamento de Seguridad Nacional.

CS