'Dorian' deja 20 muertos a su paso por las Bahamas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Dorian' deja 20 muertos a su paso por las Bahamas

Unas 70 mil personas necesitan "ayuda urgente" dijo el secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock.

Foto: Reuters

BAHAMAS.- El balance de muertos causados por el huracán Dorian en Bahamas pasó de 7 a 20 personas, una cifra que aún podría aumentar, anunció este miércoles el ministro de Salud del archipiélago caribeño, Duane Sands.

TE RECOMENDAMOS: Mueren 22 personas en India por explosión en fábrica de pirotecnia

El ministro indicó además que "las labores de rescate y la exploración de las casas que fueron inundadas acaban de comenzar".

Unas 70 mil personas necesitan ayuda urgente en las islas Bahamas tras el paso del huracán, dijo horas antes el secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock.

Tras conocerse la cifra de fallecidos, está previsto que el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, se dirija al país a las 20:00 horas locales.

En tanto, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con el primer ministro Hubert Minnis para ofrecerle sus condolencias por las muertes y el daño causado por el paso del huracán y prometerle ayuda para contribuir a la recuperación de las zonas afectadas.

Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos y ONG's intentan sobre el terreno llevar comida y medicinas a los supervivientes.

Además el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que concederá ayuda económica al archipiélago atlántico.

JM