Donald Trump ofrece su discurso del Estado de la Unión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Donald Trump destaca T-MEC durante su discurso sobre el Estado de la Unión

El mandatario estadunidense presenta su tercer informe ante la Cámara de Representantes; el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acudió al evento.

Donald Trump da su discurso sobre el Estado de la Unión. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su discurso del Estado de la Unión a unas horas que se dé el veredicto del juicio político que se lleva a cabo en su contra y del que se prevé sea absuelto.

TE RECOMENDAMOS: Trump firma T-MEC en la Casa Blanca

Entre los temas que el mandatario abordó durante su discurso fueron las estrategias implementadas para detener la entrada el país de inmigrantes e indocumentados.

También defendió el nuevo tratado comercial alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con el cual dijo se crearán cerca de 100 mil nuevos empleos.

En este sentido, el mandatario destacó que el país tiene la tasa más baja de desempleo de la historia de Estados Unidos.

Trump también resaltó el acuerdo firmado con China, el cual aseguró protegerá a los trabajadores.

Entre los invitados destacó la presencia del líder opositor Juan Guaidó, el cual fue reconocido por el mandatario estadounidense como “presidente interino y líder de la Asamblea Nacional venezolana”.

El magnate dijo que Estados Unidos está dirigiendo una asociación contra Nicolás Maduro y prometió “aplastar su tiranía”.

PGG