Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Donald Trump es absuelto por el Senado, no habrá juicio político

Los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso por los cuales era acusado, le fueron retirados a Donald Trump por el Senado.

Los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso por los cuales era acusado, le fueron retirados a Donald Trump por el Senado
Foto: EFE | Los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso por los cuales era acusado, le fueron retirados a Donald Trump por el Senado

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto por el Senado de los delitos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, lo que pone fin al tercer juicio político presidencial, también conocido como impeachment, en la historia del país.

TE RECOMENDAMOS: Donald Trump destaca T-MEC durante su discurso sobre el Estado de la Unión

De los cien senadores que conforman al Senado, 52 declararon al presidente inocente de sus cargos a Trump, los cuales habían sido aprobados el 18 de diciembre por la Cámara de Representantes.

El presidente estadunidense estaba acusado de presionar a Ucrania para que encontrara información perjudicial sobre uno de sus principales rivales demócratas de cara a las elecciones de 2020, Joe Biden, y su hijo Hunter.

El resultado culmina casi cinco meses de proceso de juicio político, que comenzó en la Cámara de Representantes de la presidenta demócrata Nancy Pelosi y terminó en el Senado del republicano Mitch McConnell, y que refleja la implacable división partidista de la nación a tres años del inicio de la presidencia de Trump.

Si bien el cierre del juicio político no significa el fin de las investigaciones de los demócratas contra el mandatario, otorga a Trump impulso en su carrera por la reelección tras un tumultuoso primer mandato.

JM