Donald Trump desaira visita de Ebrard: 'Queremos acción más no hablar' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Donald Trump desaira visita de Ebrard: 'Queremos acción más no hablar'

En un nuevo tuit contra México, el presidente de EU criticó que el gobierno mexicano ha estado "hablando durante 25 años" y afirmó que podría resolver la crisis migratoria "en un día".

Foto: Reuters | El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un tuit que México ahora está enviando una delegación para hablar sobre la crisis en la frontera, pero que el problema es que han estado "hablando" durante 25 años.

TE RECOMENDAMOS: México abusa de Estados Unidos desde hace décadas: Trump rechaza diálogo

Queremos acción, no hablar
Dijo el presidente de los estados Unidos.

El mensaje del mandatario se da luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó a Washington para iniciar el diálogo sobre el aumento de aranceles a productos mexicanos que pretende aplicar el Gobierno estadunidense.

El canciller mexicano llegó ayer a la embajada de México en Washington, para reunirse con la comitiva que lo acompañará en la negociación, entre ellos, la secretaría de Economía, Graciela Márquez; el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas.

Se prevé que la delegación de funcionarios mexicanos se reúnan el miércoles 5 de junio con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

IHL