Doctor canadiense realiza trasplantes de material a fecal a niños con autismo en México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Doctor canadiense realiza trasplantes de material a fecal a niños con autismo en México

Jason Klop, doctor naturópata, se encarga de trasladar niños canadienses a Tijuana, donde tiene dos clínicas especializadas en el tratamiento de esa condición.

Foto: Especial

CANADÁ.- Un gran revuelo se ha generado en el gremio médico canadiense, luego de que se diera a conocer que un doctor naturópata, Jason Klop, se encarga de llevar niños al norte de México para realizar sus trasplante de microbiota fecal (TMF), un tratamiento que a la fecha no ha sido comprobado ni regulado.

TE RECOMENDAMOS: Pareja lesbiana le amputó pene a su hijo para después matarlo; querían que fuera una niña

Autoridades medicas de Canadá han señalado que los naturópatas no cuentan con los permisos ni autorización para trasladar niños del país a México para tales fines.

El Colegio de Médicos Naturópatas indicó en un comunicado que el doctor Klop está operando fuera del ámbito de la practica de los doctores de dicha rama al realizar las practicas con la materia fecal. Cabe mencionar que tales trasplantes han sido controvertidos y las investigaciones son muy escasas hasta el momento.

El doctor Klop por su parte, cobra 15 mil dólares por este tratamiento que lleva a cabo en las dos clínicas que tiene en Tijuana donde lleva niños canadienses con autismo. El lunes pasado Klop fue suspendido de la Asociación de Naturópatas de Columbia Británica.

Cabe mencionar que existen riesgos para los pacientes que se someten a los trasplantes de materia fecal ya que pueden incluso morir infectados por la bacteria Escherichia coli.

JM