Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Desmienten supuesto VIDEO del helicóptero donde muere Kobe Bryant al estrellarse

La agencia de noticias AFP dio a conocer que el material con más de 100 mil visualizaciones corresponde a un hecho situado en Emiratos Árabes Unidos durante 2018.

Captura de pantalla del supuesto video en que el helicóptero de Kobe Bryant se estrella.

ESPECIAL.- Luego de que el supuesto video del accidente de helicóptero donde el basquetbolista Kobe Bryant y su hija murieran registrara miles de reproducciones, la agencia de noticias francesa AFP desmintió que el material correspondiera al siniestro ocurrido en Calabasas, California.

TE RECOMENDAMOS: Kobe Bryant; el exjugador de basketball NBA muere en accidente de helicóptero

Dentro de su portal AFP Fractual, que se encarga de corroborar la información de todo tipo de contenido noticioso, difundieron un escrito donde confirman que el video viralizado desde la muerte de Kobe la mañana del domingo hasta hoy lunes, corresponde a un accidente del 29 de diciembre de 2018 en los Emiratos Árabes Unidos.

Se especificó que los segundos del 13 al 37 son el extracto del material original que se dio a conocer como el supuesto accidente de Bryant y su hija Gianna.

Así mismo, se hizo referencia a medios globales como la BBC y el Daily Mail que informaron la noticia original ocurrida en Jebel Jais, perteneciente al emirato Ras al Jaima de aquel país.

Algunos usuarios en redes sociales no se dejaron engañar por el video con más de 100 mil visualizaciones y señalaron “esto es falso”.

IH luna