Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Desmiente Nasa una mini era de hielo por ciclos de la energía solar

La NASA informó en su blog que los ciclos de actividad solar baja son normales, pero que estos no afectan la temperatura de la Tierra

Los periodos de energía solar baja son comunes (Shutterstock).

ESPECIAL. - A lo largo de la vida del Sol llega un tiempo que se vuelve más silencioso, las manchas solares que se emiten van a la baja y emite menos energía, este sucede se le llama un Gran Mínimo Solar, la última vez que sucedió esto fue en 1650 a 1715, coincidió con la Pequeña Era de Hielo, por este motivo científicos creen que podría suceder de nuevo, pero la NASA lo desmintió.

TE RECOMENDAMOS: Habilitan hornos para personas fallecidas por COVID-19​

La NASA tuvo que salir a aclarar que no hay ninngún peligro inminente de que se avecine una mini era del hielo causada por una reducción esperada en la producción de energía solar en las próximas décadas.

"El sol atraviesa por ciclos regulares de alta y baja energía. Este ciclo efecta la frecuencia de los eventos climáticos del espacio, pero no tiene un mayor efecto en el clima de la Tierra, ni siquiera un periodo prolongado de actividad mínima tendría un efecto significativo en la temperatura global".

AM