Desempleo y recesión económica más peligrosos que COVID-19: Trump Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Desempleo y recesión económica más peligrosos que COVID-19: Trump

“No digo que todo sea perfecto. ¿Se verán afectadas duramente algunas personas? Sí. Pero debemos reabrir nuestro país y debemos hacerlo pronto”, declaró el mandatario.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- El presidente número 45 de Estados Unidos (EU), Donald Trump, urgió a reactivar la economía de su país al considerar que el desempleo y la recesión económica son más peligrosos que la COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 71 mil personas en su país.

TE RECOMENDAMOS: México está experimentando grandes problemas de coronavirus, suelta Donald Trump

Durante su visita a una planta fabricadora de cubrebocas en Arizona, Donald Trump reconoció que el retorno a la normalidad afectará “duramente” a algunas personas, pero insistió en que es necesario.

Tenemos que abrir nuestro país (…) No digo que todo sea perfecto ¿Se verán afectadas duramente algunas personas? Sí, pero debemos reabrir nuestro país y debemos hacerlo pronto
comentó el mandatario.

EU es el país más afectado por la nueva cepa de coronavirus, de los 3 millones 689 mil 887 casos acumulados registrados de infección por COVID-19 un millón 205 mil 138 ocurrieron en la unión americana.

Mientras que de las 258 mil 160 muertes registradas por COVID-19, a nivel global, 71 mil 152 pasaron en EU, indicó la Universidad Johns Hopkins al momento de publicación de esta nota.