Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Demócratas presentan a fiscales para juicio contra Trump

La líder de los demócratas en la Cámara y principal adversaria de Trump en el Congreso, Nancy Pelosi, informó que este día se presentan ante el senado los cargos contra el presidente Trump.

Foto: AFP | Nancy Pelosi, líder los demócrata en el Congreso.

CIUDAD DE MÉXICO.- La líder de los demócratas en la Cámara y principal adversaria de Trump en el Congreso, Nancy Pelosi, informó que hoy se presentaran ante el senado los cargos contra el presidente Trump.

TE RECOMENDAMOS: Irán realiza varios arrestos por derribo de avión ucraniano

Desde el 18 de diciembre se cuestionó cuando se mandaría al aCámar los cargos que se le imputan al presidente Trump y les recuerdo que desde entonces ha salido a la luz pruebas incriminatorias con el presidente, lo que demuestra que Trump fue parte esencial en esta trama para beneficiarse.
Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara.

También recordó que el presidente ordenó detener el paquete económico a Ucrania por lo que todo esto ocasionó una profunda preocupación en la esfera política del país.

Hoy me llena de orgullo presentarle a los fiscales que presentaran los cargos en la Cámara contra el presidente Trump.
Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara.

Se espera que los representantes demócratas Adam Schiff y Jerrold Nadler estén entre los elegidos.

Más tarde se votará la resolución en el pleno de la Cámara de Representantes y es necesario que se llaman a más testigos para gantizar que el juicio sea "pleno y transparente", enfatizó.

La oposición está convencida de que el presidente abusó de su cargo para convencer a Ucrania de desprestigiar al ex vicepresidente demócrata Joe Biden, su probable rival para las elecciones de noviembre, y de que luego obstruyó la investigación del Congreso.

El juicio a Trump será apenas el tercer juicio político presidencial en la historia de Estados Unidos, y tiene como telón de fondo una nación políticamente dividida y un año de elecciones.

PGG