Deja que la ayuda humanitaria llegue a tu pueblo hambriento: Pompeo a Maduro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Deja que la ayuda humanitaria llegue a tu pueblo hambriento: Pompeo a Maduro

El jefe de Estado de Estados Unidos exigió que militares venezolanos liberen las entradas para que ingrese la ayuda humanitaria al país.

Esta mañana militares venezolanos bloquearon un puente en la frontera con Colombia | Foto: AFP

ESPECIAL.- El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió que los militares de Venezuela dejen ingresar la ayuda humanitaria internacional, que el mandatario venezolano Nicolás Maduro ve como un pretexto para invadir el país.

TE RECOMENDAMOS: Usted no puede seguir apoyando a un tirano: activista venezolano a AMLO

El pueblo necesita desesperadamente ayuda humanitaria. Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar, pero el ejército de Venezuela bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la ayuda con camiones y buques tanque. El régimen de Maduro debe dejar que la ayuda llegue al pueblo
Dijo en Twitter el secretario de Estado estadunidense. 

​Esta mañana militares venezolanos bloquearon un puente en la frontera con Colombia, en momentos en los que se espera por la llegada de ayuda humanitaria ante la severa escasez de alimentos y medicinas en Venezuela, denunció un parlamentario opositor.

"Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, ni un soldado invasor", sentenció Maduro.

La cisterna de una gandola de transporte de combustible y un gigantesco contenedor de carga fueron cruzados en la vía para cerrar el paso en el puente de Tienditas, que comunica las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela). El diputado Franklyn Duarte responsabilizó a "efectivos de la Fuerza Armada".

En su pulso por el poder con Maduro, el líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por unos 40 países como presidente interino y única autoridad legítima en el país, impulsa el ingreso de asistencia humanitaria para el pueblo venezolano, con respaldo de Estados Unidos, Brasil y Colombia.

IH