Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Decretan toque de queda nocturno por contingencia contra coronavirus COVID-19

Desde este domingo 22 de marzo 2020, el Gobierno ha decretado un toque de queda nocturno, que comenzará desde las 22:00 horas de la noche y concluirá a las 05:00 de la mañana, con motivo de la contingencia contra la pandemia de coronavirus COVID-19.

Decretan toque de queda nocturno por contingencia contra coronavirus COVID-19
Foto: A partir de este día, las calles deberán quedar vacías en Chile, ante la contingencia contra la pandemia de coronavirus COVID-19.

CHILE.- Desde este domingo 22 de marzo 2020, el Gobierno ha implementado un toque de queda nocturno, que comenzará desde las 22:00 horas de la noche y concluirá a las 05:00 de la mañana, con motivo de la contingencia contra la pandemia de coronavirus COVID-19 en Chile.

TE RECOMENDAMOS: Sismo de 5.3 causa que población salga a la calle en plena contingencia de coronavirus COVID-19

Esta medida la implementa el Gobierno de Chile, ya que al momento suman 632 casos confirmados y otros 20 que ya han muerto por COVID-19, en aquel país.

"El presidente ha instruido a partir de hoy en la noche un toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente", explicó Jaime Mañalich, ministro de Salud, desde el Palacio de la Moneda, sede del Gobierno en Santiago de Chile.

El ministro de Salud explicó que, desde el primer caso confirmado que se registró el pasado 3 de marzo, "se ha estabilizado la cantidad de casos diarios en los últimos cuatro días, con un número cercano a 100 por jornada".

IH luna