Tripulación de un crucero es demandada por asesinar a un pasajero y guardar el cuerpo en un congelador | VIDEO
La prometida de la víctima presentó la demanda contra Royal Caribbean donde señala negligencia y uso excesivo de fuerza.
La muerte de un pasajero ocurrida a bordo del crucero Navigator of the Seas en diciembre de 2024 ha derivado recientemente en una demanda por negligencia presentada contra Royal Caribbean, una de las compañías de cruceros más grandes del mundo.
Connie Aguilar, prometida del fallecido Michael Virgil, de 35 años, sostiene que la empresa y su tripulación actuaron de manera irresponsable al servirle decenas de bebidas alcohólicas y al emplear fuerza excesiva que, según afirma, derivó en su muerte.
- Te recomendamos Reportan 19 muertos por el colapso de dos edificios residenciales de cuatro pisos Internacional
La demanda fue registrada el pasado viernes 5 de diciembre en un tribunal federal de Miami, ciudad sede de la compañía.
¿Cómo habría muerto el pasajero a bordo del crucero?
De acuerdo con el documento legal, Aguilar y Virgil viajaban desde Los Ángeles hacia Ensenada, México, en un recorrido redondo acompañado también por familiares, incluido el hijo de Virgil.
Durante la travesía, la tripulación del crucero habría servido al pasajero al menos 33 bebidas alcohólicas, pese a que, según la demanda, presentaba signos evidentes de intoxicación.
Tras consumir más de dos docenas de bebidas, Virgil se desorientó mientras buscaba su camarote. Fue en ese momento cuando miembros del personal del crucero intervinieron.
NEW: Man dies on a Royal Caribbean cruise after being served 33 drinks, family accuses cruise staff of injecting him with a sedative.
— Collin Rugg (@CollinRugg) December 8, 2025
35-year-old Michael Virgil was seen having a meltdown after getting off the elevator on the wrong floor.
The family says just hours after… pic.twitter.com/pNWcA6VekR
Aguilar asegura que los trabajadores lo derribaron al suelo, se colocaron sobre él con todo su peso corporal e intentaron inmovilizarlo prolongadamente en posición boca abajo, comprimiendo su espalda y torso.
Esa maniobra, afirma, dificultó su respiración de manera crítica. El capitán del barco, según la demanda, ordenó que se le administrara un sedante y que se utilizara gas pimienta para controlarlo.
Estos elementos, combinados con la inmovilización, habrían derivado en insuficiencia respiratoria, paro cardíaco y la muerte del pasajero.
El médico forense del condado de Los Ángeles determinó posteriormente que la causa de muerte fue homicidio, señalando como factores combinados la asfixia mecánica, obesidad, cardiomegalia e intoxicación alcohólica.
El caso tomó mayor relevancia después de que el pasajero Christopher McHale proporcionara a los medios, un video grabado en uno de los pasillos del barco.
- Te recomendamos “Muchos se quedaron sin dientes”: Mujer se hace pasar por dentista y estafa a personas por miles de dólares Internacional
En el material se ve a Virgil pateando una puerta y, de acuerdo con un reportes, lanzando amenazas contra McHale y un miembro de la tripulación. McHale relató que el trabajador se encerró en un cuarto de toallas y que Virgil intentó derribar la puerta.
El video muestra también el momento en que guardias de seguridad y otros miembros del personal finalmente someten al pasajero en el suelo. A pesar del comportamiento alterado, McHale declaró: “Nadie merecía morir como Virgil. Solo necesitaba ayuda”.
¿Cuáles son las acusaciones presentadas en la demanda?
La demanda señala que la tripulación no solo actuó con fuerza excesiva, sino que fue negligente al continuar sirviendo alcohol cuando Virgil mostraba intoxicación evidente.
Además, sostiene que, bajo el derecho marítimo consuetudinario, Royal Caribbean tenía la obligación de supervisar y auxiliar a cualquier pasajero que pudiera representar un riesgo para sí mismo o para otros.
Aguilar pidió que el crucero regresara inmediatamente al puerto de Long Beach tras la muerte de Virgil, pero, según su abogado, la compañía se negó.
“No lo hicieron. Pusieron a Michael en un congelador y continuaron el crucero durante varios días”.
Asimismo, asegura que el personal médico a bordo carecía de la capacitación, licencias y experiencia necesarias para identificar y manejar adecuadamente situaciones de emergencia como la de Virgil. Hasta el momento, Royal Caribbean no ha respondido a las solicitudes de comentarios.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-