COVID-19. India supera los 400 mil contagios en un día Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

India supera los 400 mil contagios de COVID-19 en un día

Este sábado India superó los 400 mil contagios, mientras que más de 3 mil 500 pacientes de COVID-19 fallecieron en las últimas 24 horas.

Reuters | India supera los 400 mil contagios de COVID-19 en un día

INDIA. – La India superó este sábado por primera vez los 400 mil contagios diarios por coronavirus, un nuevo récord en este país duramente golpeado por la pandemia, mientras que más de 3 mil 500 pacientes de COVID-19 fallecieron en las últimas 24 horas.

TE RECOMENDAMOS: EE.UU suma 100 millones de personas completamente vacunadas contra COVID-19

Las muertes en la India también se mantiene por encima de las 3 mil desde el miércoles, y tras el leve descenso del viernes alcanzaron hoy los 3 mil 523 fallecidos en las últimas 24 horas, 211 mil 853 desde el inicio de la pandemia, lo que corresponde al 1.1 por ciento de casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la pandemia está bajo control en un país si la tasa de positividad está por debajo del umbral del 5 por ciento.

En Nueva Delhi, donde se pueden ver largas colas en las puertas de los laboratorios de detección de coronavirus, se han registrado más de 27 mil nuevos contagios y 375 muertes en la última jornada.

La campaña de vacunación podría ser la gran salida a esta crisis sanitaria, ya que en una nueva fase se amplía los beneficiarios a todos los mayores de 18 años, frente a los actuales mayores de 45 años, aunque algunas regiones han anunciado que no podrán empezar por falta de dosis.

El ritmo de vacunación ha sido lento desde el inicio de la campaña de vacunación en enero, con unos 155 millones de dosis administradas hasta ahora, 2.7 millones en las últimas 24 horas, y no se espera que se acelere mucho más por ahora en la nueva fase.

MC