COVID-19: Extiende Perú estado de emergencia por pandemia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

COVID-19: Extiende Perú estado de emergencia por pandemia

El Gobierno de Perú prorrogó por un mes el estado de emergencia vigente desde hace más de un año por la pandemia del coronavirus

ESPECIAL | Extiende Perú estado de emergencia por pandemia

PERÚ. – Este sábado el gobierno de Perú prorrogó un mes más el estado de emergencia vigente desde hace más de un año por la pandemia del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS: Muertes por COVID-19 superan los tres millones en el mundo

Un decreto firmado por el presidente transitorio Francisco Sagasti y sus ministros dispuso que el estado de emergencia, que terminaba el 30 de abril, se prolongue durante todo mayo.

Desde hace 13 meses en aquel país, rige un toque de queda nocturno para contener los contagios de la segunda ola de la pandemia, impulsada por la variante brasileña del coronavirus, que es según estudios más contagiosa.

DATOS

El Ministerio de Salud de Perú, al corte del viernes, elevó a un millón 689 mil 51 el total de contagios en 13 meses de pandemia. En Lima, el 40% de los contagios se debe a esa variante, según el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Para hacer frente a la ola, el gobierno reimpuso a partir del 25 de abril la cuarentena dominical obligatoria en Lima y 41 de las 196 provincias peruanas, principalmente de la zona andina y la costa, por estar en "riesgo extremo" de contagios.

Con información de AFP

MC