Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

COVID-19: EU aprueba uso de remdesivir como tratamiento contra coronavirus

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el uso del antiviral, celebró Donald Trump

insumos covid 19
Insumos para COVID-19. | FOTO: Unsplash

ESPECIAL. - La agencia para la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU) aprobó el uso de remdesivir para tratar a pacientes enfermos de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: En Wu Han dan de alta a su último paciente con COVID-19

Lo anterior luego de comprobar la eficacia del antiviral contra la nueva cepa de coronavirus, principalmente en etapas tempranas.

Al respecto el presidente de EU, Donald Trump, celebró la apobación de la FDA a la compañía biofarmacéutica Gilead para la producción masiva de farmacó que será uado como tratamiento.

Estoy contento de anunciar que Gilead obtuvo de la FDA la autorización urgente para el uso del remdesivir
decalró Trump en la Casa Blanca.

Cabe aclarar que el remdesivir no es la cura para el COVID-19, sin embargo investigadores de EU descubrieron que los enfermos que son tratados con este antiviral tienen más posibilidades y mejores tiempos de recuperación de la infección.

Los datos muestran que remdesivir tiene un efecto claro, significativo y positivo para disminuir el tiempo de recuperación
dijo el Dr. Anthony Fauci, asesor de Salud en la Casa Blanca

Desde ayer el presidente norteamericano, Donald Trump, indicó que ya se trabaja en el desarrollo de una vacuna para el COVID-19; aunque en este momento prefiere que se desarrolle un tratamiento.

Estamos avanzando mucho en el desarrollo de una vacuna, pero nunca se sabe, creo que un tratamiento en este momento es lo mejor (…) porque ayuda a las personas -pudiendo- mejorarlas casi al instante, tenemos que ver
declaró Trump.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento de publicación de esta nota, en el mundo hay 3 millones 329 mil 740 casos acumulados confirmados de infección por COVID-19, de los cuales 237 mil 647 han fallecido.

En EU la misma universidad refiere que hay un millón 94 mil 640 casos acumulados confirmados de infección por COVID-19, 64 mil 324 de ellos fallecidos.