Covid-19. Disneyland en California abre al público Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Disneyland en California abre sus puertas al público tras más de un año de cierre por COVID-19

Disneyland Resort en California abrió sus puertas al público, luego de permanecer cerrado más de un año por la pandemia de COVID-19.

Disneyland en California abre sus puertas al público. Foto: Especial

Estados Unidos. – Tras permanecer más de un año cerrado por la pandemia de COVID-19, este 30 de abril fue abierto al público Disneyland Resort, una de las principales atracciones turísticas en California, Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Cámara de Diputados aprueba desafuero de García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Debido a la pandemia de COVID-19, el denominado “lugar más feliz de la Tierra” abrió solo a residentes de California y con una capacidad del 25 por ciento para permitir llevar a cabo la sana distancia.

Los visitantes, de dos años en adelante, tuvieron que ingresar al parque usando cubrebocas y quedaron prohibidos los abrazos habituales con personajes como Disneyland en California abre sus puertas al público tras más de un año de cierre por COVID-19.

La jornada comenzó con una ceremonia de izamiento de la bandera en la plaza central del parque a la que asistieron ejecutivos de Disney y empleados del parque.

El CEO de la empresa Disney, Bob Chapek, agradeció a la guardia por izar la bandera durante los 412 días de cierre y pidió a los empleados que “traigan de nuevo la magia” para los visitantes que esperaban entrar.

“No somos cualquier lugar. No somos cualquier parque temático. Somos algo especial y somos algo especial gracias a ustedes, porque traen la magia al mundo”, dijo.

Varios visitantes se congregaron desde una noche anterior al exterior del parque de diversiones.

“Tiene una naturaleza tan simbólica que muestra que por fin estamos saliendo” de la crisis del Covid-19, dijo Caroline Beteta, presidenta y CEO de la agencia estatal de turismo Visit California.

Los boletos para Disneyland están agotados hasta mediados de junio, según el sistema de reserva online del parque, pero había más disponibilidad en el cercano California Adventure.

Walt Disney cerró sus parques temáticos alrededor del mundo en marzo de 2020 para ayudar a controlar la pandemia. El resort más visitado de la compañía, Walt Disney World en Orlando, Florida, reabrió en julio de 2020.

Actualmente Disneyland París permanece cerrado, mientras que otros parques de Disney en Shangái, Tokio y Hong Kong están abiertos.

PGG